Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Cruz Roja puso la meta de recaudar 300 mdp, 7% más que el año pasado

- El lema de la colecta es: “Generosidad y Solidaridad”, principales características de todos los mexicanos

- Más del 75% de la gente que se le ha encuestado dice que sí volvería a donar

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

La meta para la Cruz Roja este año es de 300 millones de pesos que esperan recaudar en la colecta anual que ya se puso en marcha a partir de este lunes, señaló el vicepresidente nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

En entrevista aeroportuaria en su arribo a Veracruz para participar en la puesta en marcha de la colecta en Palma Sola, junto al gobernador, Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal Karime Macías, dijo que la cantidad que espera recaudar este año es 7 por ciento más de lo que se juntó el año pasado.

Explicó que los lemas de la colecta en esta ocasión son “Generosidad y Solidaridad”, dado que son las principales características de todos los mexicanos que siempre están dispuestos a ayudar.

“Esperamos este año superar los 300 millones de pesos, es como 7 por ciento superior al año pasado, pensamos que la gente siempre apoya a la Cruz Roja, siempre está para apoyar a los mexicanos, siempre a todos en México los apoya la Cruz roja y la gente de México es muy solidaria, muy generosa y precisamente son los dos lemas de la campaña de este año, la generosidad y la solidaridad, principios básicos de todos los mexicanos”.

Dijo que la mayoría de la población confía en la institución, incluso el 75 por ciento de las personas en una encuesta señaló que estarían dispuestos a donar año con año en la colecta que encabeza la cruz roja.

“La gente sabe que con sus más de 39 mil voluntarios podemos eficientar los recursos que nos dan, pueden estar convencidos y acabamos de hacer una encuesta por los 102 años y realmente estamos muy sorprendidos porque la gente tiene un buen concepto a la Cruz Roja y más del 75 por ciento de la gente que se le ha encuestado dice que sí volvería a donar”.

Comentó que las estadísticas de la benemérita institución, revelan que de cada 10 servicios médicos que se brindan en México, 8 los proporciona la Cruz Roja, de ahí la importancia que ha tomado y el apoyo de la gente.

Actualmente la Cruz Roja a nivel nacional cuenta con 900 ambulancias nuevas que se han adquirido en los últimos cinco años para atender cualquier emergencia que se requiera, de las cuales 138 fueron apenas entregadas este lunes.

“El año pasado dimos más de un millón 200 mil servicios de ambulancias y dimos más de cinco millones de servicios médicos, desde consultas, atención a personas que van a nuestros centros de salud, ambulancias, es un número muy importante a nivel nacional”.