Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La Cuaresma es el tiempo de introspección y arrepentimiento para los católicos

- Los cristianos son llamados a reforzar su fe mediante actos de penitencia y reflexión, explica seminarista
- Durante los 40 días la Iglesia invita a tener presente el ayuno, la limosna y la oración

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 18/02/2015

alcalorpolitico.com

La Cuaresma, la cual comienza hoy con el miércoles de ceniza, son tiempos de introspección, arrepentimiento y oración, en la que el evangelio invita a tener tres cosas presentes: el ayuno, la limosna y la oración, explicó el seminarista Miguel Ángel Maldonado Martínez.

El inicio de la Cuaresma está marcado con el “miércoles de ceniza”, por ello desde temprana hora, cientos de feligreses acudieron a recibir la ceniza extraída de los ramos benditos de la Semana Santa del año anterior.

A lo largo del tiempo de Cuaresma, los cristianos son llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión.

En ese sentido, Miguel Maldonado invitó a la población a conocer el verdadero significado de estas fechas, ya que muchos acuden por tradición y no por convicción.

“Que no sólo se convierta en una tradición para los cristianos, sino que en este tiempo de Cuaresma que dura 40 días, reavivemos todo con el corazón, lo importante es saber qué tan cerca están del corazón de Dios y en esa medida nosotros podemos dar limosna, un ayuno o hacer oración”.

La Cuaresma tiene cinco domingos más el “Domingo de Ramos”, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes.

En ese sentido, el seminarista advirtió que lo importante es hacer acciones de corazón, sin esperar a que te lo reconozcan o agradezcan ya que de ser así Dios reconocerá la ofrenda.

“Es un tiempo de interiorización, la Cuaresma nos prepara para que nosotros vivamos la pascua, que es el paso de Cristo de la muerte a la vida. Quiere que nosotros nos preparemos para esa gran fiesta y una de las formas mejores formas es la conversión, el interiorizar, el estar cerca de Dios, pero por convicción no por tradición”, concluyó.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando