Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La definición del nuevo Auditor, fortalecerá al Estado, asegura Erick Lagos

El Presidente del CDE del PRI respaldó el nombramiento de Toño Portilla al ORFIS

Xalapa, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE)del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, respaldó la votación del Congreso del Estado a favor de Antonio Portilla Vázquez como nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Después de que los diputados aprobaran con 47 votos a favor a Antonio Portilla Vázquez como titular del ORFIS, Erick Lagos aseguró que con esta decisión las finanzas de la entidad tienen un rumbo seguro para beneficiar a los veracruzanos.

Al felicitar a los legisladores por realizar un proceso transparente que dio certeza a la ciudadanía; así como a los otros aspirantes a este cargo, Cecilia Coronel Brizio y Sergio Vázquez Jiménez, el dirigente estatal priísta precisó que llevar a cabo un proceso de esta manera fortalece la democracia de las instituciones veracruzanas.

Afirmó que la rendición de cuentas es una parte fundamental de los gobiernos priístas y en especial de este nuevo PRI que representan Javier Duarte de Ochoa y el presidente electo de la República, Enrique Peña Nieto.

“La llegada del nuevo Auditor General del ORFIS realizada con un proceso claro y transparente lleva por buen camino la tarea encomendada por Javier Duarte de Ochoa en la rendición de cuentas”, agregó Erick Lagos.

Asimismo, aseguró que con el nombramiento del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior no gana una persona en especial, dijo, “el ganador de esta designación, es Veracruz y sus habitantes, quienes pueden estar seguros que los recursos públicos estarán vigilados para que se apliquen de forma correcta”.