La Delegación Veracruz Sur está entre los tres primeros lugares a nivel nacional; esto es como resultado del trabajo que ha venido realizando todo el equipo que conforma esta delegación, indicó su titular, Miguel Ángel Llera Bello.
“Mientras nosotros buscamos estar en los primeros lugares del país, no es una competencia atlética, sino que es una competencia para ver quien atiende mejor a sus derechohabientes, aunque no negamos que tenemos los frijolitos en el arroz, pero son cada vez menos, La Delegación está entre los primeros lugares de las 35 delegaciones”.
Detalló que diariamente se otorgan más de 10 mil consultas, igual número de recetas, atienden más de 50 partos a diario así como realizan más de cien cirugías, pero también destacó que han superado los largos periodos de estancia del parque vehicular en el taller.
“En la subdelegación de Cosamaloapan, por segunda vez consecutiva en menos de un año ya ocupamos el primer lugar entre 133 subdelegaciones, estamos en primer lugar en salud pública, en ausentismo lo estamos logran abatir por ello ocupamos también el primer lugar, pues la gente no se nos ausenta como en otras delegaciones”.
Recordó que los fines de semana hay médicos expertos en la materia para atender las necesidades de los derechohabientes ya que esta era una de las más frecuentes quejas, “hay guardias que están haciendo su trabajo bien; estas guardias son los 365 días del año”.
Dijo que han alcanzado metas muy importantes, esto más aún se vio reflejado este fin de año, donde el porcentaje de abasto de medicamentos no mermó, “tenemos un 98 por ciento, a diferencia de otras delegaciones que se cayó su abasto”.
Pero otro aspecto en el que resaltó han mejorado, es en la atención al derechohabiente, de hecho dijo que las quejas han disminuido en grandes porcentajes
Agregó que Veracruz Sur atiende a cerca de 2 millones de pacientes afiliados al IMSS; que son pacientes de los regímenes ordinarios y de oportunidades, pero a nivel nacional este instituto alcanza a cubrir las necesidades médicas de alrededor de 60 millones de mexicanos.