Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La desaparición o no de los parquímetros en Veracruz, es problema entre socios

Presidente de la CANACO opina que su funcionamiento ha beneficiado un poco a los comerciantes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la CANACO, Erick Suárez Márquez, manifestó que una cancelación de la concesión de la operación de los parquímetros a la Empresa Zeuz, a cuatro años de haber iniciado, representaría un gasto muy elevado para el Ayuntamiento de Veracruz.

Lo que estamos viendo es un problema de socios, porque el Ayuntamiento es un socio de este negocio, ellos deben ponerse de acuerdo, pero la autoridad municipal tiene todos los elementos legales para terminar con la concesión.

Desde su punto de vista, es necesario que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para mejorar este servicio, aunque en ese sentido los mismos elementos de la Armada de México están interviniendo cuando se presenta algún abuso del personal de esa empresa y eso provocará que ya no se presenten abusos.

El comercio organizado experimentó beneficios en el centro histórico; existe la disponibilidad de espacios para estacionamiento en relación a años anteriores, sí se tuvo mejoría al permitir la presencia de mayores compradores, aunque tampoco podemos decir que ya se resolvió.

Reconoció que el proyecto total de los parquímetros para esa empresa es instalar 4 mil aparatos medidores, en estos momentos son cerca de mil 500 no va ni la mitad de la concesión.

Considera que muchos ciudadanos también pueden estar molestos porque no saben en dónde está ese dinero que captan los parquímetros, que un porcentaje -incluyendo multas- se van a las finanzas municipales; es importante que ya se invierta en proyectos concretos del mismo centro histórico y se le informe a la población.

Durante este mes, los integrantes del fideicomiso que recauda los recursos del parquímetro a la que forma parte la CANACO sostendrán una reunión para definir en que obra se invertirá; es importante que los ciudadanos sepan en dónde está ese recurso.