Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La determinación de la Comisión Nacional del PAN sobre la elección al Senado se tiene que acatar

- Pese a las irregularidades señaladas por la Comisión Estatal, la última palabra la tiene dicha instancia: Óscar Lara

- El Diputado dice que “no pudo ver” esas irregularidades

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

“Sería muy irresponsable de mi parte asegurar que se cancele la elección interna” de los candidatos del PAN al Senado de la República, eso es solamente competencia de la Comisión Nacional de Elecciones y los panistas la tenemos que acatar, aclaró el diputado local, Oscar Lara.

A pesar de que la documentación oficial sobre algunas anomalías en el proceso interno del PAN se ventilaron ya en medios como alcalorpolítico.com, el diputado local de ese partido explica que no sabe si se inflaron números de la elección interna, ni siquiera lo pudo ver.

“Creo que Acción Nacional primero se distingue por tener un proceso interno democrático; segundo, las veces que algún funcionario del PAN actúa de manera incorrecta, el partido toma medidas”.“La Comisión Nacional Electoral valorará todos los elementos que tenga y tomará alguna resolución, pero no sé si es procedente o no, yo no vi las anomalías. En mi percepción debemos esperar la resolución, lo que la comisión nacional resuelva, deberemos acatar, eso es lo que debemos hacer los militantes”.

Luego de que se difundieran ampliamente las diferencias internas del PAN de cara a esta elección en Veracruz, rechaza que la pugna en la definición de la candidatura al Senado de la República provocará algún impacto negativo de su partido hacia el electorado.

“El partido siempre pugna por transparentar todo el accionar de sus funcionarios y de sus procesos internos, en esta ocasión no va a ser la excepción. Si todos consideran que está en orden, así seguirá, sin cambios; si hay observaciones, la Comisión Nacional entonces va a proceder”.