Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Dirección de Bachillerato regularizará el pago a editores y personal de contrato

Hay buena disposición del Gobierno estatal de otorgar los pagos y en los próximos días se pueda subsanar

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com

En los próximos días la Dirección General de Bachillerato (DGB) regularizará el pago a editores y personal de contrato, los cuales no cobran su salario desde hace varios meses, aseguró el titular de esta dependencia, Rafael Ferrer Deschamps.

Explicó que para solucionar este problema, ya se trabaja con personal de Finanzas para sacar los pagos pendientes que tiene este subsistema de educación media superior, en algunos casos, desde el año pasado con algunos trabajadores y subsanar esta situación administrativa.

“Hay buena disposición del Gobierno estatal de otorgar los pagos pendientes. Yo espero que en los próximos días se tenga el recurso suficiente y se pueda subsanar esta situación”, añadió.

Por otro lado, Ferrer Deschamps dio a conocer que el próximo 26 de julio saldrán publicados los resultados de los estudiantes que ingresarán al primer semestre en este subsistema de educación media superior.



Recordó que el examen de colocación se realizó el pasado 11 de julio y una vez que se tengan los resultados se procederá a inscribirlos, el cual se realizará durante los días 29 y 30 de julio.

El titular de la DGB mencionó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, se introdujo una innovación tecnológica en el subsistema, que es el ingreso en línea, por medio del cual los jóvenes tienen la facilidad de inscribirse a través de la red, eliminando las largas filas, gastos y desvelos, con un gran beneficio social.

En ese sentido, señaló que el Colegio Preparatorio de Xalapa es una de las escuelas que tiene el mayor número de aspirantes, aún así existen suficientes espacios para recibir a los alumnos de nuevo ingreso, pues se inscribieron cerca de 14 mil jóvenes en las seis zonas escolares del Estado.

Finalmente, dio a conocer que en esta administración se abrió el sistema mixto, que se ofrece los sábados, el cual se está fortaleciendo gracias a la demanda que tiene de estudiantes que buscan continuar sus estudios.

“Se está abriendo en la escuela 'Unidad y Trabajo' otras oportunidades bajo esta modalidad y se hacen los estudios en otras coordinaciones para ver si se abren más alternativas, aparte de las 16 que ya están operando”, concluyó.