Ir a Menú

Ir a Contenido

La doctrina original del PAN, intacta, podría ser obsoleta, estima Regidor panista

Sus dirigentes están controlados o son parte de organizaciones católicas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 15/09/2008

alcalorpolitico.com

La filosofía del panismo está cimentada en la doctrina social cristiana que tiene más de 200 años de antigüedad, lo cual podría ser la causa de que esta no coincida con las nuevas corrientes ideológicas de la sociedad mexicana.

El regidor hidrómilo de extracción panista, Víctor Hernández Félix, aceptó que las decisiones de ese partido en la política nacional están siempre ligadas a la visión de la iglesia católica, pues los líderes panistas son también miembros de grupos como el Opus Dei, los Caballeros de Colón y otras más.

El edil estimó que en algunos aspectos este partido político ha tratado de adecuarse a las necesidades de la sociedad mexicana, como por ejemplo en sus sistemas de selección de candidatos de elección popular, pero la doctrina básica sigue sin modificarse.

“Es difícil, la doctrina del partido sigue intacta desde su fundación, las corrientes al interior del mismo están controladas por miembros de organizaciones religiosas que por medio del PAN han logrado llegar a ocupar puestos de poder”, aseguró.

Hernández Félix aseguró que la corriente panista es la eterna visión contraria a las organizaciones masónicas mexicanas influenciadas por Benito Juárez, mismas que dominaron el escenario político durante el periodo priista el siglo pasado.

La posición del panismo siempre será estricta, aseguró el también fundador del blanquiazul en Agua Dulce, aunque aceptó que es necesaria una evaluación para colocar a este organismo en la vanguardia con respecto a su política social.