Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La educación es la base de toda sociedad, reconoce Reynaldo Escobar

Felicitó a los maestros en su día y reiteró su compromiso en materia educativa

Xalapa, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, reconoció el importante papel que juegan los maestros en el progreso de nuestro país, por ello dijo, es importante respaldar e incentivar a quienes ejercen tan valiosa tarea, no sólo en el ámbito legislativo sino en promover y gestionar más y mejores políticas educativas.

La educación, destacó Escobar Pérez, es la base de toda sociedad, por ello felicitó a los maestros en su día y es que dijo una buena formación y aprendizaje permitirá mejores hombres y mujeres, además de aportar beneficios no sólo en materia financiera, sino en el bienestar, seguridad, certidumbre y fortaleza de un estado y de todo el país.

Destacó que México necesita una educación equitativa, de calidad y no condicionada, lo cual contribuirá al impulso del crecimiento económico, por ello es uno de los compromisos, dijo, del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Por ello Reynaldo, destacó que el candidato presidencial ha puntualizado la importancia de una educación de calidad y para ello es indispensable la participación de los maestros “EPN ha dejado en claro el respeto a los sindicatos magisteriales y a expresado que a cada quien lo suyo, el Sindicato debe defender el interés de los trabajadores, pero es el Gobierno el que formula las políticas de educación”.

Destacó la importancia que para el Partido Revolucionario Institucional tiene el tema educativo y por ello, dijo, “nuestro candidato presidencial celebrará el Día del Maestro en tierras veracruzanas donde habrá de afianzar su compromiso por mejorar la educación en el país”.

El candidato recibió esta tarde cerca de 300 audiencias de xalapeños quienes le plantearon sus inquietudes y necesidades, que permitirán, dijo Escobar, enriquecer sus propuestas legislativa y de gestión.

Escuchó uno a uno los planteamientos y reiteró su compromiso de hacer de Xalapa una de las ciudades más seguras del país, pero además, dijo “yo le garantizo a ustedes, seguridad educativa, alimentaria, económica, de vivienda, salud y medio ambiente”.