Ir a Menú

Ir a Contenido

Aspirante a la secretaria general

La elección en el SDTEV será democrática y con una campaña limpia: Enrique Cruz

Afirma que el actual dirigente Jorge Eduardo Hernández no tiene acción dentro de la elección

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/09/2009

alcalorpolitico.com

La elección para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del SDTEV se hará de manera democrática y con campaña limpia, aseguró Enrique Cruz Canseco, aspirante a la secretaria general de este sindicato.

El candidato a secretario general del estado de Veracruz, afirmó que contrario a lo que opinan el grupo que apoya al también candidato Gabriel Mendoza Torres, el actual dirigente no tiene acción dentro de la elección.

Añadió que será la base afiliada al sindicato quien decida quién será el próximo secretario general.

En entrevista telefónica, Cruz Canseco señaló que como lo marca los estatutos del sindicato, serán los delegados quienes den sus votos en la asamblea general por el candidato que quieran que gane.

Acotó que estos delegados representan a 30 miembros del sindicato democrático, por lo que serán 190 delegados de 62 delegaciones quienes elijan, por lo que no hay manera de que sea el actual secretario general quien asigne o no a su sucesor.

“Los delegados eligen al comité, no los comités salientes”, reiteró.

Añadió que “esta como desde hace 28 años será una elección democrática y limpia”.

Asimismo indicó que las declaraciones del grupo contrario “son una campaña sucia que han venido haciendo desde hace algún tiempo, por lo que afirmó que el ha realizado campaña en la base del sindicato, que son los agremiados.

Reiteró que “no hay imposición no hay respaldo no hay nada de lo que se dice ahorita, esto es una campaña de desprestigio, nosotros estamos trabajando con las bases por lo que este tipo de golpeteos bajos nosotros lo respetamos, su tipo de hacer política nosotros lo respetamos, si así creen que van a triunfar les deseamos suerte, nosotros estamos de cara a la base”.

Finalmente indicó que las elecciones serán el 10 de diciembre, y será en esa fecha cuando la base de su última palabra.