Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La empresa “Fyasa” defraudó a empresarios y comerciantes xalapeños

- Les pagó con cheques sin fondos por más de 2 millones de pesos

- Cuando quisieron reclamarles en el Edificio Hákim, ya habían huido

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Agencia Cuarta del Ministerio Público, puso sellos en las oficinas de la empresa “Fyasa” (Fibra y Arquitectura, S.A de C.V), luego de que su propietario defraudara a empresarios y comerciantes de Xalapa, por más de dos millones de pesos al pagar con cheques sin fondo.

Las oficinas se encontraban ubicadas en él despacho marcado con el número 916 del edificio Hákim, de la calle Jesús Reyes Heroles número 36, colonia Obrero Campesina, de esta capital, ahora se encuentran ya desocupadas.

Los empresarios y comerciantes xalapeños realizaron actividades mercantiles con la empresa “Fyasa”, cuyo propietario astutamente los convenció realizándoles compras de los productos que vendían, como fue copiadoras, lavadoras, karcher’s, autos, perfumes, ropa y hasta mascotas.

A los comerciantes y empresarios les pagaron con cheques posfechados para el día 22 de agosto del presente año, bajo el número de cuenta 4051910552 de la sucursal bancaria HSBC, a nombre de Ezequiel Zuvieta Hernández

Cuando los agraviados se presentaron a cobrar sus cheques, se encontraron con la desagradable sorpresa de que los documentos no contaban con fondos.

Los agraviados se trasladaron a las oficinas de la empresa Fyasa y la segunda sorpresa fue que ya estaban desocupadas, por lo que dedujeron que fueron víctimas de un fraude.

Entre los supuestos propietarios de la empresa, figuran Ezequiel Zuvieta Hernández, Julián Orozco S., Ricardo Carrasco Arzamendi, Cristóbal Contreras Rodríguez y María Mercedes Rodríguez Cisneros, quienes ya están denunciados ante el Ministerio Público y son buscados por la policía.