Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La entrevista, práctica totalmente “perdida” dentro del periodismo: Ariel Ruiz

- Debe realizarse una investigación previa, pero hoy hay una falta de seriedad e improvisación

- Además, entrevistadores quieren opacar a entrevistados, lamentó ganador del premio Walter Reuter 2017

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la actualidad, medios de comunicación descuidan el género de entrevista, consideró el premio Walter Reuter 2017, Ariel Ruiz, ponente de la conferencia "La entrevista como génesis de los géneros periodísticos y su pertinencia en la era de la posverdad", dentro del tercer Foro de Periodismo Cultural 2019.

El comunicador, especializado en entrevistar a autores de libros, observó que dicho género, "se encuentra perdido" dentro del periodismo.

"A veces se está muy perdido en el periodismo, creo que vamos a hacer la entrevista y no nos preparamos y eso es un problema muy grave", dijo.



Y es que sostuvo que en cualquier facultad "que se respete", se enseña que el entrevistador debe realizar un proceso de investigación antes de la conversación.

"Es una preparación muy intensa y creo que de eso hay un déficit hoy en el periodismo, en general, he visto muy buenas entrevistas que te hablan de mil cosas, pero menos del libro", señaló.

Además, Ruiz observa en los entrevistadores de hoy una falta de seriedad, una improvisación y la falsa noción de que el entrevistador asume un rol más importante que el entrevistado.



"El entrevistado es el que va ser estrella, protagonista, pero hay entrevistadores que sienten que ellos son más importantes que el entrevistado y eso veo allí, que hay mucho protagonismo en televisión", dijo.