Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La escuela “Abraham Castellanos”, inmueble seguro para alumnos de la Primaria “Josefa Ortiz”

- La cancha será el espacio que no se utilizará porque ahí se encuentra el tanque que tiene fuga
- CMAS vigilará que los niveles de agua del tanque se mantengan bajos
- Directora pide el apoyo de autoridades para el alumbrado y la vigilancia del equipo de cómputo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

Ante el traslado temporal de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" al edificio donde se albergaba la escuela primaria "Abraham Castellanos", la directora de la institución, Salomé Viveros Hernández, aseguró que este inmueble mantendrá vigilancia por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para verificar que los niveles de agua del tanque se mantengan bajos.

En entrevista, la Directora indicó que este inmueble es seguro para los 487 alumnos y alumnas en cuanto a la infraestructura de los edificios que se utilizarán como aulas; la cancha será el espacio que no se usará porque ahí se encuentra el tanque.

Cuentan con un dictamen de Protección Civil que avala la situación de la escuela y durante el mes de julio, antes del traslado, Espacios Educativos apoyó con la pintura y adaptación del edificio que lleva también aproximadamente un año vacío, luego de que se dotara a la primaria "Abraham Castellanos" de un nuevo inmueble a tan solo una cuadra de distancia.

No obstante, hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública para que se les apoye con personal de seguridad ya que se traspasará todo el equipo de cómputo de los alumnos.

"Solicitamos el apoyo al Secretario de Seguridad Pública para que nos brinde vigilancia las 24 horas, porque traeremos el patrimonio de tantos años, equipo de cómputo, enciclomedias y equipo multimedia".

Agregó que también han solicitado al ayuntamiento de Xalapa haga una revisión del alumbrado de la calle Guerrero, donde se ubica el inmueble que se encuentra muy oscuro, petición que se respondió de inmediato y ya se hizo una revisión.

Aunque podrían darse algunas bajas para este ciclo escolar, debido al cambio de ubicación, Viveros Hernández dijo que hay lista de espera para entrar a la institución.

Admitió que hay cierta inquietud por parte de los padres de familia; sin embargo, son cuestiones que se pueden resolver con organización, pues en realidad hay muchos alumnos y alumnas que viven en colonias fuera del centro de la ciudad y al final de cuentas deben trasladarse.

En este edificio la escuela operará durante un ciclo escolar, tiempo en el que se realizarán los trabajos de rehabilitación del inmueble de la escuela ubicado en la calle Mata en el centro de la ciudad.

Dichos trabajos iniciarán el día de mañana por parte de Espacios Educativos y Fernando Rivera Galindo es el encargado de dicha obra, que consiste en la rehabilitación del edificio, cimentación y drenes para canalizar las aguas.

La mudanza al edificio en Guerrero concluirá este jueves 9 de agosto, puesto que se tiene programado que el viernes 10 se realicen las inscripciones; mientras tanto, ya se observan varias aulas con sillas, mesas y lockers, prácticamente listas para funcionar el próximo 20 de agosto que inicia el ciclo escolar 2012-2013.
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado