Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “escuela de tiempo completo” acabará con el chambismo de profesores: SNTE

Habrá mejores ingresos para ellos y mejorará el nivel educativo: Uscanga Gil

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/12/2010

alcalorpolitico.com

La aplicación del programa piloto de escuela de tiempo completo va a beneficiar en sus ingresos a los maestros y va a elevar el nivel educativo en Veracruz, expresó Américo Manuel Uscanga Gil, secretario de organización región IV de la Sección 32 del SNTE.

“Se terminará con el chambismo en el sector, con mejores ingresos, a pesar de los avances que hemos tenido durante el pasado sexenio con Fidel Herrera” expresó.

Lamentablemente las escuelas deben adecuarse en su totalidad para ver lo relacionado a la alimentación de los niños, no tenemos cocinas, ni nutriólogos por eso se tienen que hacer ensayos en algunos planteles con la escuela de tiempo completo.

No existe una fecha de arranque, pero se tendrán escuelas piloto, para esta zona serían alrededor de 17 planteles.

Sobre los resultados de la prueba PISA del 2009 que se dieron a conocer por parte de la OCDE, dijo que primero se debe aclarar que Veracruz fue de las entidades que más subió durante el gobierno del estado, Fidel Herrera.

No se puede comparar el nivel educativo de México contra otras naciones que son líderes, porque en ese incluso son tres maestros los que se tienen por cada veinte alumnos, además con todos los medios ideales, incluso a los niños no se les deja tarea, mientras que nuestro país son cuarenta alumnos por maestro.