Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La exigencia básica y mínima es que Gobernador aclare presunto nepotismo: Bernal

Esta administración no sólo ha mostrado su incompetencia, también su hipocresía, opinó el perredista

Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es claro que tenemos un problema de comunicación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o no le entendemos a sus deslindes balbucientes respecto de los señalamientos sobre que existen condiciones que hacen evidente el nepotismo en relación directa con el nombramiento de su Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, opinó el perredista Manuel Bernal.

“Tal vez simplemente no acaba el Gobernador de aclararse si está o no cometiendo una falta que le demanda la obligación de hacer ajustes ante los señalamientos sociales”, agregó.

Bernal Rivera declaró que si las actas presentadas en las redes sociales y medios de comunicación respecto al parentesco entre Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez son verdaderas, es evidente que hay una falta grave que muestra más allá de un incumplimiento legal, el rompimiento de dos supuestos sustantivos de la tan argumentada Cuarta Transformación al mostrar el hecho que desde el Ejecutivo estatal se estaría mintiendo y traicionando al pueblo de Veracruz al realizar prácticas que violentan códigos de conducta fundamentales del ideario morenista sobre el ejercicio de Gobierno e individual.



El laberinto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez establece un momento crítico de sus ejercicios administrativos, político y social. La pobre justificación de él y su impresentable Contralora General muestran ineficiencias notarias. Los respaldos presidenciales que se sustentan en la honradez del ciudadano Cuitláhuac estarían en entredicho y le abrirían un costo para con un Presidente que ha apostado mucho por “su” gobernador y por último la crisis social de la incredulidad y el enojo ante, de ser comprobado el parentesco, de ciudadanos que verían como nuevamente se rompen las esperanzas frente a quehaceres que no muestran diferencias respecto de lo que tanto se ha criticado.

La exigencia básica, mínima, dijo es que se den respuestas claras y contundentes ante un tema que nunca debería haberse presentado o podría haber tenido una solución de forma inmediata. Las medias palabras, los chacoteos y banalizaciones gubernamentales tan sólo han mostrado los talantes de un Gobernador y un Gobierno muy indispuesto a pasar por los escrutinios públicos, que poco o nada reconoce que es un clamor social el que realmente se dé conducta distinta. Y peor aún, que en medio de sus soberbias se comprueba que desde el Poder Estatal tan sólo se reeditan modelos de corrupción y malos comportamientos.

Esta administración con 7 meses no sólo ha mostrado sus profundas incompetencias administrativas y políticas, sino que ahora nos muestra su cara hipócrita, mentirosa y superficial, esa cara de grotesca simulación que tan sólo conduce a lastimar aún más el ejercicio político y público al romper esperanzas y generar desencantos del Gobernador y su partido MORENA.



Por las ilegalidades y faltas mencionadas, en un Gobierno democrático y con autoridad moral, las renuncias de los responsables ya se hubieran consumado; pero a Cuitláhuac al parecer, le falta honradez y estatura política y moral, finalizó.