Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La expresión artística debe trabajarse desde múltiples disciplinas: Luis Camnitzer

El productor de "The New York Graphic Workshop” afirmó que se debe producir en bien de la sociedad aplicando la creatividad

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

La expresión artística debe ser considerada de forma multidisciplinar, vista desde un punto imaginativo que permita al profesionista ser capaz de producir, crear y cambiar la mentalidad de estudiar para ser empleado, consideró el productor de la iniciativa de arte de los sesenta "The New York Graphic Workshop ", Luis Camnitzer.
 
"Que la expresión artística, que no es exclusivamente una vocación de ser artista, debiera ser una metodología metadisciplinaria, que se integre a todas las disciplinas, o sea, una disciplina que se dé desde la escuela, vista desde un punto de imaginación, de especulación abierta, incorporar el absurdo, la fantasía ilimitada para después empezar a negociar que se puede hacer en la realidad y que no", consideró.
 
Camnitzer comentó esto tras presentar, en el Ágora de la Ciudad, una conferencia sobre economía cultural en compañía del curador y crítico originario de La Habana, Gerardo Mosquera.
 
Además, afirmó que para ser mejores personas se debe producir en bien de la sociedad aplicando la creatividad, la imaginación en función de progreso.
 
"Esta noción aceptada de que uno estudia y va subiendo el nivel académico para mejorar el empleo. O sea, que uno estudia para poder trabajar, para poder subir y no para ser una persona mejor que construirá una mejor sociedad", dijo.
 
Por ello, finalmente reiteró que la expresión artística debe ser vista y considerada dentro del sistema educativo y brindar disciplinas productivas que se traduzcan en "méritos económicos".
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples