Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de transparencia en procesos internos, la causa de que alianza PAN-PRD se cayera: PRI

- Niega Vocera de “Veracruz para Adelante” que su partido tuviera injerencia en su caída

- PRI y Gobierno estatal no pueden ser responsables de las omisiones del PRD, dijo

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

La recién nombrada vocera de la coalición Veracruz para Adelante, Érika Ayala Ríos, dijo tajante que los únicos responsables de la impugnación de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partico Acción Nacional (PAN) son los mismos perredistas, ya que no cuentan con procesos internos transparentes que den legitimidad a sus acuerdos.

Negó totalmente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Gobierno del estado e incluso el exgobernador Fidel Herrera Beltrán hayan tenido participación alguna en el desplome de la coalición partidista, ya que ese es un “problema entre partidos” ajeno a toda institución gubernamental.

La también Secretaria General del PRI expuso que fueron los mismos miembros del PRD los que impugnaron la alianza ante el tribunal, por la falta de liderazgo dentro de ese partido para informar sobre las decisiones que toman sus órganos.

Además negó las imputaciones que hiciera el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Coatzacoalcos, Miguel Brito Molina, en el sentido de que al principal orquestador de la caída de la alianza, el perredista Daniel Nava, le fue otorgado una importante cantidad para que actuara en la anulación.

“Las omisiones del PRD no pueden ser responsabilidades del PRI ni del Gobierno del estado, ellos son los que deben de aclararles los términos de su alianza a sus militantes”, arremetió, al mismo tiempo que les pidió que asuman con responsabilidad los resultados de sus conflictos.