Ir a Menú

Ir a Contenido

La Federación tiene bajo auditoría a no menos de 30 dependencias en el Estado

- Veracruz es una de las entidades más auditadas, afirma la contralora Clara Luz - Están en todas las dependencias que manejan recursos de orden federal - En el Injuver, están a la espera de que la titular solvente las observaciones que se le hicieron

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/09/2009

alcalorpolitico.com

La Contralora General del estado, Clara Luz Prieto Villegas aseguró que Veracruz es una de las entidades más auditadas por el gobierno federal.

Sin saber si esto se deba a una cuestión política, “somos los más auditados… hoy por hoy tenemos más de 30 auditorías de la Federación”, acotó.

Añadió que desconoce, ahora que desapareció la Secretaria de la Función Pública, cómo será la estructura que va a regir a la nueva Contraloría General de la República.

Entrevistada al encabezar la guardia de Honor ante el monumento al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, aseguró que la Federación seguirá haciendo las revisiones de todos los programas que contengan recursos de origen federal, “hoy estamos trabajando con muchísimas auditorias de la federación, traemos 13 de la Auditoría Superior de la Federación, otro tanto similar de la Función Pública”.

Asimismo aseguró que continuarán “transparentando” al estado, así como a “hacer la rendición de cuentas más eficaces y más eficientes”.

Reiteró que las contralorías ciudadanas han sido fundamentales en la actividad del gobierno ya que han apoyado con su disposición.

De igual forma rechazó que con la nueva estructura federal se presente “una cacería de brujas”, ya que confió en el alto sentido de responsabilidad y profesionalismo de los servidores públicos de la Federación.

“No tenemos nada que esconder y estaremos en la disposición de la rendición de cuentas como lo hemos estado y seguiremos haciendo”, añadió.

Por otra parte, con relación a la auditoría realizada al Injuver, mencionó que están en el periodo de solventación, por lo que esperaran el proceso -de dar en términos de la ley- a que la responsable atienda las observaciones, “estamos a la espera que en unos 20 días parece que estaremos en posibilidades de emitir una opinión al respecto”.

Finalmente dejo entre ver que sí existen observaciones señaladas a la titular del Instituto, pero añadió que por el momento no puede hacer señalamientos al respecto, hasta que la titular del Injuver atienda o no, las observaciones “en ese momento podemos nosotros señalar si hay o no irregularidades”.