Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La Federación cerró los flujos de inversión a municipios para paralizar a Veracruz

Por eso en Coatepec, hay dificultades para concluir obras, pero se han hecho bien, afirma Regidor

Coatepec, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com

El regidor primero del ayuntamiento de Coatepec, Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, estableció ayer lunes que su compromiso como priísta, como edil y como amigo, con el presidente municipal Sergio Joaquín Ramírez Cabañas, "es absoluto; mi respaldo es y será con Sergio hasta el último minuto de esta administración, y más allá".

El conocido "Líder de Oro" estableció que no son desconocidas las circunstancias que rodean a la administración municipal, "lo que es desconocido, es el porqué de las cosas: ciertamente hay mucho reclamo en el sentido de que no estamos haciendo Obra Pública. Y es verdad, no la estamos haciendo, pero muy pocas personas nos preguntan porqué: la razón es simple: la aplicación de un enorme candado por parte de la Federación para que los recursos que le corresponden en Coatepec, no lleguen nunca en tiempo y forma, está logrando el objetivo de la Presidencia de la República; que los municipios priístas sean exigidos y reclamados por los ciudadanos".

Domínguez de la Cerna reflexionó que desde el 2007, cuando el PRI arrasó en las urnas en Veracruz, el Gobierno Federal impuso una durísima política financiera. "No solo a Veracruz, sino a otros estados del país, en donde incluso hubo tres o cuatro municipios que tuvieron que declararse en quiebra, cerrando sus puertas ante la inoperatividad que alcanzaron".

El regidor primero consideró que ese fue el objetivo de la Presidencia de la República: "no había otra forma: el éxito de Veracruz y del Gobernador Fidel Herrera Beltrán que les pesó a todos los panistas del país, fue que Fidel llegó a reactivar el empleo, la inversión, el trabajo y la obra pública. ¿Qué hicieron entonces?, intentar cerrar todas las puertas de flujo de inversión, haciendo que el movimiento económico fuera a menos, paralizando el avance de todo el estado, nada más que la célula base del estado, es el municipio; entonces desde Los Pinos idearon, que si paralizaban los municipios, por ende, se iba a paralizar el estado".

Coatepec no fue la excepción, considera Domínguez de la Cerna: "Coatepec ha sido una de las más grandes víctimas de estas políticas mortales aplicadas por el Gobierno Federal; simplemente nos dejó sin dinero. Con qué se van a contratar obras?, ¿Con qué se va a pavimentar calles?. Con qué se van a resolver situaciones y a brindar apoyos?".

Dijo que por ello, "quienes conocemos la situación hemos visto la enorme preocupación de nuestro presidente; hemos visto como busca desde todos los frentes, subsanar lo más urgente en Coatepec. Por eso le tenemos toda la confianza, y sabemos que está haciendo un muy buen papel, y que ciertamente no se han podido responder muchas cosas, pero otras muchas, sí se han hecho y se han hecho muy bien".

Por último dijo: "Sergio Ramírez es mi amigo y es amigo de muchos coatepecanos, que le brindamos nuestro apoyo y nuestro respaldo a su gran trabajo como presidente municipal.

Con Sergio, estoy hasta el último día de esta administración y aún después".