Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Federación Nacional de Municipios demandará al Congreso, mayor asignación de recursos

El candidato electo avaló la propuesta que pretende ampliar a 10% el presupuesto para ayuntamientos: Salvador Manzur

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) con el respaldo del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, planteará en el Congreso Federal cambios en la ley de coordinación fiscal, de tal manera que los municipios reciban.

Enrique Peña Nieto ya avaló esta propuesta, consiste en un incremento importante a favor de los ciudadanos porque los municipios podrán realizar mayor obra pública, estamos hablando que del presupuesto un 10 por ciento será para municipios, 20 por ciento a estados y 70 por ciento a la Federación, comentó el Alcalde minutos antes de viajar a México.

“Ahorita estamos realizando la propuesta para el presupuesto federal que se planteará en la Legislatura, porque los ayuntamientos somos los más afectados de la falta de recursos con un 4 por ciento nada más, vamos a presentar un proyecto para ampliar a un 10 por ciento y estamos muy esperanzados en lograrlo porque Enrique Peña será un presidente municipalista”.

Conoce el presidente electo la propuesta de la FENAMM, la respalda porque los ciudadanos se verán beneficiados con más obra pública, drenaje, alumbrado, servicios públicos, porque como sucede en otras partes del mundo, se requieren municipios fuertes, con finanzas sólidas, con mayores atribuciones.

"Nosotros consideramos que será un gobierno que ayudará mucho a los municipios, además estamos planteando más recursos por medio del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal(SUBSEMUN) porque el año pasado nos presentaron un presupuesto de cero pesos en este rubro. También es necesario impulsar un nuevo fondo para la prevención en materia de seguridad.

Hoy en día no solamente en seguridad es fundamental comprar armamento, sino se requiere recursos para construir parques, alumbrado público, escuelas, son áreas fundamentales de prevención del delito, tan importante es atender de manera correctiva a la delincuencia, como también prevenir la existencia del delito por medio de educación y construcción de espacios dignos para que la gente pueda convivir en sus ratos libres, explicó.