Ir a Menú

Ir a Contenido

En la XVIII edici?n

La Feria del Libro Infantil y Juvenil espera a 30 mil visitantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/07/2007

alcalorpolitico.com

Durante la Décimo Octava edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2007 se espera una afluencia de 30 mil visitantes, dijo Enrique Espinoso, organizador del evento.

El año pasado este evento, cuyo objetivo principal es el fomento de la lectura entre la niñez y juventud, reportó la visita de 25 mil personas, por lo que en esta edición la meta es llegar a los 30 mil visitantes.

La edición de este año de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que de desarrolla en las instalaciones del Colegio Preparatorio de esta ciudad, tiene la participación de 137 casas editoriales del país y 10 librerías, que han comprometido descuentos en la adquisición de libros del 15 y 20 por ciento.

Además se rinde homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri Cri en el centenario de su natalicio con el lema “que todos los libros estén muy abiertos”.

Con la edición de este año, la Feria cumple su “mayoría de edad” y una presencia ininterrumpida en la vida de la sociedad xalapaña y veracruzana.

Aunado a la exposición y venta de libros uno de los puntos medulares de la feria es el ciclo “Palabra de Autor”, en el que los pequeños lectores podrán convivir y charlar con los escritores e ilustradores de diversas historietas.

También se efectuará el “Encuentro de promotores de Lectura”, que llega a su séptima edición y el “Encuentro Intercultural de Niños y Niñas Indígenas”.

Además se realizarán diversos talleres de papiroflexia y alfarería, principalmente, en donde podrán participar los niños, jóvenes y adultos.

La Décimo Octava Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil fue inaugurada la noche de ayer por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y concluye el domingo 5 de agosto y está abierta al público a partir de las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche.