Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “Ferrer Guardia” no está en el programa “Escuelas de tiempo completo”: Mota

-La SEV ya habló con los directivos respecto de las cuotas; están ocupados en mejorar

-En tiempo y forma para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández definió que la escuela “Ferrer Guardia” no es escuela de tiempo completo y aseguró que las inconformidades con los padres de familia ya fueron resueltas

Entrevistado previo a la llegada de la Antorcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al estadio de beisbol de la USBI, negó que haya alguna otra queja más por irregularidades en las escuelas apegadas al programa.

Explicó que la subsecretaria de Educación, Xóchilt Adela Osorio Martínez, ya platicó con los directivos del plantel.

Respecto al cobro que se hizo por las cuotas escolares, el funcionario insistió en que ya está aclarado y pidió que la Subsecretaria diera más detalles. “Hay una desinformación ahí que ya aclaramos, hay una comunicación errónea ahí (en la escuela)” expresó.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchilt Adela Osorio Martínez recalcó que no es una escuela de tiempo completo sino una escuela preocupada por implementar actividades para mejorar su organización y aprendizaje de los niños.

Aseguró que la inconformidad solamente es de un padre de familia y no de un grupo de padres, sin embargo, adelantó que se reunirá con la sociedad de padres de familia para disipar todas las dudas que tengan.

En tiempo y forma para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Adolfo Mota Hernández expresó que con la llegada de la antorcha de los Juegos Panamericanos a Xalapa se marca el inicio de la organización interna rumbo al 2014.

Calificó que desde su salida y hasta su lugar final, ésta ha sido la parada más festiva de acuerdo a lo que para los veracruzanos significa.

“Estamos en tiempo y forma y vamos, en buen ritmo en la organización de los Juegos para los próximos años para Veracruz”, sostuvo.

El titular de la SEV rechazó que haya retraso en la organización por falta de recursos y es que indicó se cumple con el calendario establecido por la Conade.
“Mes con mes necesitaremos del concurso de la sociedad, es un evento muy relevante para Veracruz”, aseveró.

Resaltó que se mejorará la infraestructura física de las instalaciones deportivas de Veracruz para lo cual habrá una gran inversión del gobierno estatal.
Adelantó que todos los maestros de Educación Física del estado participarán en los juegos del 2014 como voluntarios para tener la mejor organización que se tenga en la memoria.

Aseveró que la dependencia a su cargo tendrá mucho que ver con la organización por estar sectorizado el tema del deporte a la SEV.

“Buscaremos que cientos de voluntarios, entre ellos, maestros de educación física, tanto estatales como federales, todos los maestros de educación física del estado participarán en los juegos como voluntarios para tener la mejor organización que se tenga memoria”, destacó.