Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La figura familiar se ha deteriorado por la falta de valor al matrimonio: Obispo de Veracruz

Luis Felipe Gallardo instó a la población a atender a la Institución como “célula fundamental de la sociedad”

V?ctor Toriz 25/02/2013

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseveró que la figura de la familia ha ido en deterioro en los últimos años debido a la falta de valor que se le concede al matrimonio.

Entrevistado en el marco del Congreso para Padres, que se llevó a cabo en Boca del Río, el religioso dijo que es urgente que la población conceda más valor a la institución considerada como “célula fundamental de la sociedad”.

“Entre los valores a los que la sociedad está vinculada, el valor de la familia es el primero, con el valor de la vida viene el valor de la familia, porque ahí está el santuario de la vida y si este santuario se deteriora entonces la vida está acabada”, declaró.

Del mismo modo, dijo que es urgente que las autoridades contribuyan en la atención y rescate de valores, aceptando cuales son los problemas que inducen a la desintegración de las familias.

“La institución familiar se ha ido deteriorando mucho, tanto en el aspecto de unidad como en la calidad de la convivencia, por consiguiente, hay que detectar las raíces y las causas de este deterioro, no es cuestión de buscar en la estratósfera porque están bastante claras”.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo insistió en que “actualmente a cualquier cosa se le llama familia”, al criticar que la desintegración familiar no es aceptada como una verdadera problemática.

Señaló que el desgaste de esta institución ha propiciado la crisis de valores por la que atraviesa el país, que a su vez termina en vandalismo, drogadicción y violencia por la falta de orientación.

“Es un problema que debe de ser tomado enserio por toda la sociedad, no hay que encontrar un hilo negro porque ya sabemos lo que está ocurriendo, ahora el llamado es a revalorar otra vez el significado de la familia”, agregó.