Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La FILU 2014, con gran afluencia en sus actividades literarias y talleres: Rectora

- El reto es mejorar año con año las condiciones para ofrecer una mejor celebración: Sara Ladrón de Guevara

- Talleres de  niños están enfocados a su participación en la ciencia, que es un esfuerzo importante

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/05/2014

alcalorpolitico.com

Durante un recorrido que realizó la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara por la Casa del Lago donde se realiza la Feria Internacional del Libro Universitario, señaló que este evento es muy importante para el estado así como para la máxima casa de estudios que representa.

“Reconocemos a la FILU como la feria más importante de la Región sur – sureste, los años que se ha celebrado ya la han posicionado frente al público, y entonces el reto es mejorar año con año las condiciones para ofrecer una mejor celebración de los libros en esta ciudad”.

Dijo que la FILU ha tenido gran afluencia, aunque todavía no se tiene una cifra aproximada, sin embargo confía en que se tenga una buena aceptación dado que la sede ha estado muy concurrida.



“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, así lo vivimos y son muchos factores los que se deciden sobre la afluencia en una feria del libro, el fin de semana es más adecuado para la visita familiar y recreativa, tenemos la atracción de distintas actividades, conciertos, el foro académico, y las condiciones climáticas que nos impide que la gente venga en un día oportuno”.

Detalló que se ha hecho un gran esfuerzo para que las actividades que se hagan en la FILU sean de gran calidad dado que los visitantes son los mejores promotores de esta feria.

Aseguró que este año se ha procurado que los espacios sean más cómodos para la gente porque con la cantidad de expositores que participan hacia un poco incómodo el paso y visita de transeúntes de tal forma que se intentó ampliar los espacios de transito de la gente, ocupando así más espacios del área de arte para que quepan todos.



“Los talleres de los niños están más enfocados a la participación de la ciencia, que es un esfuerzo importante, también se abrieron los espacios a las expresiones de artesanías en distintos grupos de nuestro estado y estamos con un foro académico muy sólido con un énfasis en la ciencia y la tecnología”.

Mencionó que habrá una cantidad importante de presentaciones de libros e incluso ella participará en tres a lo largo de toda la Feria Internacional del Libro Universitario.