Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Fundación Real Madrid, instalará en la entidad tres escuelas de futbol

Firmó convenio con el DIF estatal para fundarlas en Boca del Río, Córdoba y Coatzacoalcos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la firma del convenio de colaboración entre el DIF estatal y la Fundación del Real Madrid, Veracruz contará con tres escuelas de este equipo para que niños y jóvenes practiquen el futbol.

Antes de que concluya el año, se pondrán en marcha estas tres escuelas socio- deportivas que estarán ubicadas en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos y Córdoba y que se contemplan como una primera etapa de las muchas escuelas que se ubicarán en la entidad.

Con este convenio se tiene contemplado beneficiar a más de 6 mil niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 16 años que estén en riesgo de exclusión social, a partir de diciembre y hasta el año 2013. De esta manera se podrá brindar a los niñas y niñas del estado de Veracruz mejores oportunidades de desarrollo integral.

De igual manera este proyecto dotará a los niños y jóvenes de más espacios que contribuyan a la formación integral y podrán disfrutar de sus actividades y de los valores que se fomentan en la escuela de futbol del Real Madrid que hay por todo el mundo.

La presidenta del DIF estatal, Karime Macias de Duarte destacó la colaboración de la Fundación Real Madrid en el respaldo de la educación deportiva de los niños y jóvenes veracruzanos, sobre todo por ser una institución que fomenta valores de importancia para la niñez y juventud como lo son el juego limpio, la disciplina y la búsqueda del éxito.

Macias de Duarte refirió que se tienen contemplado que en el mes de diciembre estas tres escuelas inicien las operaciones, pero para ello es necesario primero capacitar al personal que estará al frente de estas escuelas.

El vicepresidente de la fundación Real Madrid y Secretario General del Real Madrid CF, Enríquez Sánchez González reconoció que el club Real Madrid es un club querido y respetado, no sólo por su leyenda, también por los valores que ha sabido trasmitir a lo largo de 109 años de historia y con este convenio se estrecharán aún más los lazos de participación que existen entre Madrid y México.

Aseguró en estos tiempos, cuando el mundo atraviesa por enormes dificultades es necesario fomentar la solidaridad entre las personas e instituciones ya que es ésta una de las más poderosas herramientas con las que la sociedad cuenta para combatir la desigualdad y las injusticias sociales.

Con este convenio se estableció que la Fundación Real Madrid brindará la capacitación técnica necesaria para desarrollar una metodología y capacitar a profesores, que a su vez capaciten en el ámbito deportivo a los niños y jóvenes. Por ello se contempla que entrenadores de España vengan a la entidad veracruzana a capacitar al personal que trabajará en las escuelas de futbol y una vez que se logre la capacitación al cien por ciento, se abrirán las inscripciones, pero se contempla que sean hasta 6 mil niños y jóvenes los que participen en estas actividades deportivas.

Para la firma de este convenio estuvieron presentes Enríquez Sánchez González vicepresidente de la fundación Real Madrid y Secretario General del Real Madrid CF, Julio González Ronco, Gerente general de la Fundación del Real Madrid, quien firmó por la parte de la fundación y Juan Antonio Nemi Dib, director general del DIF estatal Veracruz como representante del este organismo. La señora Karime Macías de Duarte presidenta del DIF estatal fungió como testigo de honor; Tarek Abdala Saad director de finanzas y administración del DIF estatal Veracruz, así como el diputado local panista Francisco Lara Arano.