Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI no fallar? a su compromiso social

La gente no aguanta más: Javier Duarte

- No aprobaremos medidas que afecten la economía familiar ni la creación ni aumento a los impuestos - Urgen grandes acuerdos nacionales para salir adelante

Xalapa, Ver. 12/08/2009

alcalorpolitico.com

El compromiso del PRI con Veracruz y México es inquebrantable, aseguró el diputado electo Javier Duarte de Ochoa, quien precisó que la bancada priista en la Cámara Federal de Diputados no avalará -de presentarse- una propuesta presupuestal que implique aumentar impuestos, “porque ello lesionará aún más la economía familiar”.

Duarte de Ochoa comparte la propuesta del gobernador Fidel Herrera, de una reforma económica urgente para frenar la crisis por la que atraviesa el país, por lo que expresó que sin duda la bancada priista federal apoyará esta iniciativa del mandatario estatal.

Presente en el seminario organizado por el PRI estatal para los diputados electos federales, que pretende generar consensos en torno a una agenda legislativa que privilegie la defensa de los intereses de las mayorías, el cordobés dijo sentirse preocupado por el negro panorama que para el país planteó apenas este martes el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien reconoció que México enfrenta la peor caída en recaudación fiscal de los últimos 30 años, “lo que implica una muy complicada situación financiera para los próximos meses, cuando se nos había dicho unos días antes en voz del Secretario Federal de Economía que lo peor de la crisis ya había pasado”.

El ex Secretario de Finanzas sostuvo que hay plena convicción por parte de la bancada priista federal de todo el país, no sólo de Veracruz, en asumir con toda responsabilidad el compromiso que significó la victoria del pasado 5 de julio.

Reconoció que los ciudadanos están desalentados y en muchos casos desesperados ante la circunstancia económica que enfrentan: “ya están hartos, no quieren más promesas, quieren resultados y eso es lo que diputados priistas les vamos a dar una vez que tomemos posesión como legisladores”.

Aseguró que no autorizarán más impuesto como parece ser la intención del Gobierno Federal: “los ciudadanos en este momento necesitan aliento, alternativas de salida; no saber que van a tener que pagar más cuando no encuentran cómo sacar de la crisis a sus empresas o sus familias”.

Creo que estamos ante una circunstancia complicada en materia económica, dijo, pero insistió que el país necesita soluciones de fondo “y no aquellas que pueden atemperar los problemas en el corto plazo para más tarde comprobar que resultó peor el remedio que la enfermedad”.

Duarte de Ochoa refirió la urgencia de construir acuerdos políticos nacionales para enfrentar la grave situación económica que enfrenta el país" y que ya ha costado más de 700 mil fuentes de empleo y que amenaza con cobrar muchas más si creemos el negro panorama que nos ha pintado el Secretario de Hacienda".