Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La imagen de Naolinco no se puede manchar; Alcalde invita a visitar atractivos turísticos

Quienes se manifestaron el lunes, ese mismo día se retiraron del lugar, afirmó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La imagen de Naolinco no se puede manchar, aseveró el alcalde de este municipio, Francisco Guevara Gómez, al invitar a la población en general a visitar este emblemático pueblo.

Dijo esto en relación a lo ocurrido el pasado lunes 27 de julio, cuando un grupo de ciudadanos se manifestó en el Palacio Municipal de Naolinco y bloquearon el acceso por inconformidad con un terreno que actualmente se utiliza como campo deportivo, no obstante después del diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado y un representante del diputado del distrito se logró llegar a un acuerdo.

Esto permitió que ese mismo día los inconformes se retiraran del lugar y por la noche la vialidad estaba liberada, apuntó el Edil.

Es así que considera que este tipo de incidentes no pueden manchar la imagen del municipio, por lo que invitó a la ciudadanía a que en estas vacaciones continúe visitando Naolinco.

Durante conferencia de prensa, Guevara Gómez recordó que el municipio cuenta con diversos atractivos, como el mirador de las cascadas, la artesanía y recorridos para el turismo religioso.

Asimismo comentó que ofrecen vuelo en parapentes guiados y cualquiera que esté interesado puede utilizarlos.

Con este tipo de actividades se fortalece el proyecto de Naolinco para ser Pueblo Mágico, apuntó el Edil.

Por último, aceptó que la crisis económica detiene en cierta manera el turismo, pues a diferencia de hace algunos años, los turistas ya no se hospedan y ahora sólo hacen visitas de un día.

"En muchas ocasiones los turistas van, comen, compran algún artículo y se van a diferencia de hace muchos años, en donde los visitantes partían con bolsas llenas de productos originarios de Naolinco".