Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La impreparación en funcionarios municipales genera pobreza, pero se resisten a la capacitación: R. Ricaño

- En cambio, los funcionarios públicos se preocupan por profesionalizarse y costean su especialización

- Centro Municipalista para el Desarrollo va por la segunda generación de servidores que se actualizan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de la falta de interés de algunos presidentes municipales por capacitar a su personal, los funcionarios públicos veracruzanos se preocupan por profesionalizarse y costean su especialización, afirmó el director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD-México), Rubén Ricaño Escobar.

Informó que este próximo jueves en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río se realizará la entrega de diplomas e imposición de bandas a la segunda generación de funcionarios estatales y municipales, que cursaron el Diplomado en Gestión y Desarrollo Local que ofrecieron en conjunto con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y el Congreso de Veracruz.

“La cooperación internacional rinde sus frutos en Veracruz y muchos servidores públicos pueden cursar especialidades de alto nivel, gracias a las becas que el CMD-México les otorga con el apoyo de la UIM que tiene su sede en Granada, España. Esta es una alternativa de profesionalización ante la falta de interés de algunos presidentes municipales, por profesionalizar a sus colaboradores”, expresó Ricaño Escobar.

A esta clausura de cursos acudirá el secretario General de la UIM, doctor Federico Castillo Blanco, quien además participará como ponente en la Conferencia Anual de Municipios 2012 a celebrarse en Boca del Río el 1 y 2 de marzo.

Agregó que la labor del CMD-México continúa, por lo que en la ceremonia de referencia será presentada la tercera edición de este Diplomado que catalogó como exitoso, el cual arrancará en el mes de abril en esta ciudad capital y cuya organización, se suma el Instituto de Administración Pública del estado (IAP).

“Hay instituciones que han mostrado un gran interés por seguir fortaleciendo la vida institucional a través de la preparación continua de quienes se dedican al servicio público, como el Congreso del Estado y el IAP; eso habla de su gran sensibilidad porque la falta de preparación en los municipios es un factor que genera pobreza y nosotros le apostamos a seguir avanzando”.