Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “incompetente” 4T sólo agrava crisis en Veracruz y el país: PAN

El dirigente de Acción Nacional en el Estado, Joaquín Guzmán, lamentó el mal manejo de la pandemia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/07/2020

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, criticó que a dos años del Gobierno de la “Cuarta Transformación”, se intensifica la crisis en materia de salud, seguridad y economía.

“Derivadas del Gobierno incompetente y lleno de mentiras que ha traído MORENA y que se refleja también en la crisis generalizada que enfrenta Veracruz; por eso es urgente la unidad nacional, diálogo y acuerdos para recuperar al país de la situación en la que se encuentra”, dijo a través de un comunicado.

Guzmán Avilés lamentó que, en los últimos meses, el Ejecutivo federal y muchos de los gobernadores emanados del mismo partido han actuado de forma irresponsable en torno al manejo de la pandemia por COVID-19.



Y es que a decir del líder partidista, las respuestas son tardías e insuficientes, lo que pone en riesgo la vida de muchas personas al adelantar el regreso a las actividades con un supuesto semáforo epidemiológico.

En este sentido, expuso que tan sólo a nivel nacional, el subregistro tanto de muertes como de contagios es evidente. “Y las cifras del Registro Civil lo demuestran, hay un subregistro de casi 20 mil casos entre las defunciones que reporta la Secretaría de Salud y la oficial con actas de defunción reportadas por la Secretaría de Gobernación”.

De igual modo, refirió que tampoco se priorizaron estrategias de contención y reactivación económica, lo que ha provocado la pérdida de un millón de empleos formales, que se traduce en 12 millones de personas que se quedaron sin ingresos.



Ante ello, el Presidente del CDE, en Veracruz, recordó que el PAN continúa proponiendo y dando resultados desde los Estados y municipios que gobierna, con responsabilidad y eficiencia.

“En cada uno de los 10 Estados y 400 municipios gobernados por el PAN se está trabajando por la salud, el empleo y el bienestar de las familias”, puntualizó.

De este modo, reiteró que, en Veracruz, Acción Nacional seguirá siendo la voz de todos los ciudadanos que no se rinden y quieren corregir el rumbo de México para el 2021, donde con una nueva mayoría en el Congreso de la Unión y el Congreso local, se habrán de corregir muchas de las malas decisiones que ha tomado este gobierno, particularmente en materia de salud y empleo, consideró.



Para finalizar, Guzmán Avilés se sumó al llamado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN hacia el Gobierno Federal, para que se sensibilice ante el dolor de las familias de los casi 30 mil ciudadanos que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia; así como del personal de salud que lucha incansablemente en los hospitales para salvar vidas y de todos aquellos que han perdido su empleo.