Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inseguridad no es problema sólo de México sino de diversos países de América

- William Graham, ex canciller de Canadá, dice que el problema debe abordarse en forma conjunta

- Ofrece su país capacitación para el Ejército y policías mexicanos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/11/2010

alcalorpolitico.com

El ex canciller de Relaciones Exteriores de Canadá, William Graham, luego del acuerdo bilateral México-Canadá, dijo que se brindará capacitación al personal del Ejército Mexicano y las diversas corporaciones policiacas para reforzar las acciones de combate a la delincuencia organizada.

El también actual presidente de la Iniciativa México-Canadá, dijo que la capacitación es para poder enfrentar los problemas de inseguridad registrados en algunos estados de la República Mexicana, como en la zona norte.

Tras indicar que el problema de inseguridad no sólo es de México, indicó que la delincuencia organizada se registra en diversos países de Latinoamérica, afectando la imagen y seguridad de las naciones, por ello la importancia de llevar a cabo reuniones bilaterales y buscar las soluciones prudentes.

“El problema de la violencia es un asunto que afecta la imagen del país, y ésta es una de las razones para poder entender entre México y Canadá la situación que se vive y cómo se puede mejorar”, agregó.

No obstante, cuestionado sobre la inseguridad y la forma en que afecta a las inversiones, resaltó que estos problemas no son privativos de este país, y ante ello no hay temor por continuar invirtiendo en México.

Continuando con la entrevista, comentó que cada año un millón de canadienses visita México, quienes están conscientes de los problemas de inseguridad principalmente en los estados fronterizos.

Agregó que la situación de inseguridad está perfectamente identificada, pues es de conocimiento de todos que la problemática se presenta principalmente en la frontera con Estados Unidos.