Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inundación en Banderilla, efecto de la lentitud en construir el colector pluvial

- No hubo pérdidas humanas pero sí riesgos y daños severos a los domicilios, afirma el Alcalde

- Hernánez Loeza pide urgentemente audiencia con el Gobernador para explicarle la situación

- El proyecto del colector requiere adecuación para soportar las cantidades de agua que ahora caen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las graves afectaciones que ocurrieron en el municipio de Banderilla durante la noche de este miércoles 5 son resultado de la lentitud con la que se ha avanzado en la construcción del colector pluvial en dicha municipalidad y es que hasta la fecha el Gobierno del Estado no ha terminado de radicar los recursos, solamente ha pagado 4 de los 45 millones de pesos a la empresa.

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, aseguró que no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero sí dos menores estuvieron en riesgo de sufrir un grave percance, además de un joven que resultó con una fractura al caerle parte de la barda de La Calera.

Debido a que este municipio se convierte en un punto de riesgo para miles de familias, el munícipe llamó al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que lo reciba de manera inmediata con la finalidad de exponerle la problemática nuevamente.

“Sabemos que es el tema del colector y sabemos que es un proceso que traemos desde el año pasado solicitando el apoyo y recibiendo el respaldo del Gobierno del Estado, que sí se ha otorgado pero todavía faltan muchos recursos por aportar, pero el tema es grave porque las cantidades de agua están incrementando y de acuerdo a la valoración técnica del proyecto original, requiere una adecuación de inmediato para poder garantizar la obra”, expresó.

Sostuvo que la inundación de anoche es un efecto colateral de la construcción del colector pluvial, pero insistió que el recurso asignado para avanzar se tendrá que usar en esa adecuación y la conclusión del mismo.

“No hay más que la intervención del Gobernador, estoy pidiendo una audiencia con él para que le expongamos la gravedad del tema… no hubo ninguna muerte, dos niños estuvieron a punto de sufrir un percance”, insistió.

Francisco Javier Hernández Loeza admitió que como Ayuntamiento estaba realizando algunas acciones de carácter preventivo, sin embargo fue “rebasado”. Se trataba de algunas acciones de corrección de un resumidero en La Calera, pero éste no abasteció.

Explicó que existe la petición de la construcción de un muro de contención que estaba en proceso de hacerse.