Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ley de Obra Pública incentivará empleo para veracruzanos: Américo

Esta iniciativa es un ejemplo de la participación ciudadana que incluye vairas propuestas, dijo

Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso local convocó a la sesión extraordinaria del próximo cuatro de abril donde será sometida a discusión la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas.

El diputado local Américo Zúñiga indicó que el dictamen ya fue firmado por las Comisiones Unidas, integrada por diputados de prácticamente todos los partidos.

“Es una ley que innova y fortalece el sector de la construcción que es tan importante, da un marco legal más transparente donde responsabilizará a los servidores públicos que en forma indebida entorpezcan el pago de estimaciones, reducirá tiempos y requisitos para el pago”, explicó el legislador.

Además, añadió, esta iniciativa de ley contempla la apertura a las asociaciones con participación pública y privada, las llamadas App; alentará la contratación de la mano de obra veracruzana, regulará el padrón de contratistas, utilizará una cédula única de contratistas, entre otros puntos.

El legislador xalapeño destacó que el gobernador Javier Duarte ha hecho suyo este proyecto que cuenta con todo su respaldo.

“Esta iniciativa de ley es un ejemplo de la participación ciudadana que incluye las propuestas de los constructores, de colegios de ingenieros, de las voces expertas y que cada legislador ha dado su apoyo para sacar adelante esta iniciativa de ley”, finalizó.