Ir a Menú

Ir a Contenido

La ley tiene baches; cualquiera que sea señalado de violación es encarcelado: Regidor de Catemaco

- Estuvo encarcelado un año por violación; lo liberaron al demostrar su inocencia - Pide a la Legislatura su reinstalación al ayuntamiento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/09/2009

alcalorpolitico.com

Las leyes vigentes para el estado de Veracruz tienen lagunas por eso cualquier persona puede ser encarcelada con el simple hecho de ser señalada como presunto violador, afirmó el regidor primero del ayuntamiento de Catemaco, Octavio Ortega Serrano quien estuvo encarcelado cerca de un año por el delito de violación, del cual se dijo inocente.

Añadió que el ser señalado como presunto violador lo separó del cargo por casi un año, pero al demostrar su libertad fue liberado, por esta razón hizo un llamado a los diputados locales para que realicen una revisión de las leyes.

Ortega Serrano indicó que las lagunas que presentan las leyes actuales “están haciendo daño a muchas familias, porque nada más con el simple hecho de que alguien se diga violada, con eso es suficiente para que haga acción de la ley”, señaló.

En rueda de prensa el regidor dijo que poco antes de cumplir un año recluido, el 7 de agosto salió en libertad, pero la actual Legislatura tiene que sesionar para aprobar su reinstalación en el cargo que tenía antes de ser privado de su libertad.

Aseguró que su caso culminó en sentencia absolutoria, por lo que puede reasumir su función pública, de acuerdo con la sentencia que emitió la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Pero aseguró que buscará la forma de contrademandar a la persona que lo acusó y por la que pasó un año en el penal de Zamora.

Añadió que él y sus abogados buscaron el por qué tendrá que ser la Legislatura del estado quien le autorice que regrese al cargo de regidor en el ayuntamiento de Veracruz, pero no encontraron respuesta, por lo que tendrá que esperar a que se sesione su reinstalación y de esta manera regresar al cargo del que fue destituido por una acusación sin fundamentos, expresó.