Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La libra DIF Estatal; evita embargo de cuentas bancarias por deuda con Soriana

- Juez Federal consideró que dichos activos son inembargables de acuerdo con el marco legal existente

- Empresa reclama el pago de 201 millones de pesos que quedó a deber duartismo

Jair García Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF Estatal logró evitar que la empresa Soriana obtuviera la orden de embargo de dos cuentas bancarias con Banorte y BBVA, luego que un Juez Federal consideró que dichos activos son inembargables de acuerdo con el marco legal existente y por tanto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no actuó contra la instancia estatal.

Cabe recordar que dicha empresa reclama el pago de 201 millones de pesos al DIF Estatal por despensas adquiridas durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por ello, en el juicio 154/2014 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito, Soriana ya logró una sentencia a su favor que obliga al pago de la deuda.



Sin embargo, el DIF Estatal no ha cumplido con el pago, e incluso todavía busca algunos recursos legales para evitarlo pero en todos le han confirmado la sentencia.

Ante la prolongación del caso y al ya tener una sentencia a su favor, Soriana a través de sus representantes legales promovió ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el embargo de dos cuentas del DIF Estatal para garantizar el pago.

A esto, el Juez Federal no concedió la solicitud de embargo, por lo cual notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que no la ejecute.