Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La lucha contra el mal se hace desde el amor a Jesús: Sacerdote

Yael Cebada invita a conferencias que se impartirán en Orizaba con motivo de las festividades a San Miguel Arcángel

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La lucha contra el mal y la batalla que tenemos permanente para ir construyendo ante tanto bombardeo, se hace desde el amor a Jesús, indicó el sacerdote Yael Cebada, quien agregó que en esta época de festividades a San Miguel Arcángel es necesario que la gente acuda a las conferencias que se brindarán porque les ayudará a conocer más sobre la fe que profesan.

Dentro de los temas de estas ponencias destacan: el ser y el quehacer de cada persona; las imágenes idolatras de la Sagrada Escritura; la belleza de la Catedral y lo que ha significado pastoralmente el que se tenga una diócesis y que se tenga un obispo; la acción de los arcángeles que no sólo queda como una imagen.

“Dios es Dios de lo visible e invisible y en esto invisible las criaturas celestes tienen su acción muy importante en toda la historia de la salvación. Estas reflexiones también van a insistir en nuestro quehacer como cristianos y nuestro compromiso”.



Indicó que así como hay gente que se dedica a hacer cosas malas y no correctas, hay muchas más que hacen el bien y que buscan por medio de los valores artísticos aportar algo a la sociedad, por ello es que se tendrán como parte de este mes de festejos en honor a San Miguel Arcángel diversos espectáculos.

Pero también habrá actividades dedicadas al sector infantil y al juvenil. Y es que destacó que están invitados todos aquellos que acuden a las parroquias de la ciudad.

Ya para el día 29 de septiembre fieles de la parroquia de Tequila elevarán un arco de flores en honor a los arcángeles, Miguel, Rafael y Gabriel, pues el festejo es para los tres por ser su día, aunque en Orizaba cobra más énfasis en uno de ellos por ser el patrono.



Pero también la gente podrá apreciar los tapetes de artesanos de Huamantla en las calles aledañas a la Catedral San Miguel Arcángel, sin dejar atrás la procesión que se realizará por la tarde de ese día hasta llegar a la catedral, se efectuará la misa y para concluir la pirotecnia.