Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La LXII Legislatura va con todo

Inocencio Mart?nez Cortes 09/11/2010

alcalorpolitico.com

¿Actuarán con conocimiento de causa? O ¿solo obedecerán impulsos de resentimiento?, les concederemos el beneficio de la duda. ¿Les parece?

Tenemos un congreso, renovado, parecido al que actuó en la LX Legislatura (periodo 2005-2007), mucho PRI, mucho PAN y un poquito de chiquillada, hay prácticamente dos bandas, quienes arrasarán con todo, ambos tienen el poder para hacerse manita de puerco, te doy, pero me das.

En la LX Legislatura, el PRI tenia 20, el PAN 21, el PRD 6, Convergencia 1, Verde, 1 y el PT 1, los beneficiados fueron los legisladores del PRD, CONV, Verde, y PT, pues eran los que definían la balanza para todos los asuntos importantes, sin omitir que convirtieron un diputado azul en mago, para designar al Procurador General de Justicia.

Los que fuimos testigos nos dimos cuenta de como se surtían los beneficiados, algunos pudieron salir de pobres rápidamente, adquiriendo casa en la Animas y carros para sus hijos, además de amueblar y decorar viviendas de las primeras y segundas damas, les alcanzó hasta para los familiares y amigos.

La LXII Legislatura, se conforma con mayoría simple del PRI con 28, PAN 16, PRD 2, Verde 1, Convergencia 1 y Panal 2 diputados, con mejor maniobra para el partido en el poder, pero necesitando siempre del acuerdo, el cual se dará siempre a cambio de algo, ya que todo tiene precio, será como intercambio de estampitas, estarán en juego posiciones de todo tipo, dependencias, secretarias y demás chácharas, con tal de permitir que camine el andamiaje estatal.

Empezaron las vencidas, desde cambiar la estructura interna, hasta buscar espacios en las secretarias y dependencias y organismos autónomos, desde luego solo para los mandones, de la oposición ni se ocuparan, solo habrá migajas para ellos, con el valor que le den a su voto se darán por bien servidos, pues no representan a nadie, así que no tendrán quien los juzgue por sus amoríos con tal o cual bancada. Amen de que Celso Pulido ya amenazó a sus huestes de que el que trabaje siempre fiel lo expulsará.

Hay muchas actividades importantes que hacer en el congreso del estado, es una tribuna que la utilizan unos cuantos a nombre de todos los ciudadanos, no solo se trata de crear, modificar o suprimir leyes, existe una actividad que viste a los diputados y esa es nada menos y nada mas, que la gestión social, con tal actividad se alegran muchísimas vidas, desde conseguir una despensa o unas laminas de cartón, hasta lograr apoyo para las micro y pequeños empresarios que viven en la banca rota.

Lo terrible será ver a nuestros diputados, actuando en la ira y el enojo, como si estuvieran frustrados en la vida, no se les verá armonía para buscar el bienestar de todos los ciudadanos, ricos o pobres, empleados y desempleados, por que no obstante el color y la ideología que cada quien tenga, nos encontramos en el mismo barco y hay que navegarlo para llegar todos al mismo puerto ¿Que no?

[email protected]