Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mayor parte de la semana serán días fríos; el miércoles mejora un poco

-Este lunes amaneció al “norte” en la costa, con oleaje alto; se disipará hoy mismo

-De martes a miércoles, es probable la caída de aguanieve en el Cofre y Pico de Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Dominarán durante esta semana las condiciones de nieblas, lloviznas, lluvias, temperatura fría a fresca; así como viento del Norte moderado a fresco en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No.30 se ubica estacionado sobre el Sur de Veracruz, favoreciendo en la región condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. Mientras tanto, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la vertiente oriental del país, ocasionando temperatura fresca a fría; así como viento del Norte en la costa, el cual alcanza en el observatorio de Veracruz rachas de 55 Km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 6/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 7/FEB/2012

Se espera que el frente No. 30 se localice mañana sobre la península de Yucatán; sin embargo mantendrá durante este día en la región las condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente continuará invadiendo la vertiente oriental del país, situación que mantendrá dentro de las próximas 24 a 36 horas temperatura fría y viento del Norte en la costa, está última condición disminuirá en el transcurso de hoy. Sigue observándose cierta probabilidad de caída de aguanieve en las faldas del Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote entre martes y miércoles.

Los modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío y el sistema de alta presión y masa de aire que lo impulsará, afecten la región a partir de la tarde del próximo miércoles y hasta el día sábado, lo que mantendrá la persistencia de nieblas, lloviznas, lluvias, temperatura fría a fresca y viento del Norte en la costa, el cual podría aumentar nuevamente su intensidad.