Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mayor parte del presupuesto 2018 se destinará a campañas políticas: Analista

- Educación, salud e infraestructura recibirán el mismo presupuesto de este año: Enrique Trueba

- A través de la SEDESOL es como se destina el recurso para ganar simpatías con programas diversos

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

El escenario de la economía en México para el 2018 es crítico y tendrá un nulo crecimiento, acusó el analista político Enrique Trueba, al anunciar que sectores como educación, salud e infraestructura recibirán el mismo presupuesto de éste año y la mayor parte del recurso se destinará al tema electorero a través de secretarías como la SEDESOL.

El trabajo de los diputados, de cara a la propuesta para conformar el presupuesto nacional del siguiente año es fundamental, precisó el analista, y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tiene la obligación de satisfacer las principales necesidades y detrás de ellos deben estar los ciudadanos, presionando para que así se cumpla.

Sin embargo, admite Enrique Trueba que se juega mucho en 2018 y los grupos de poder no están dispuestos a ceder y como siempre dejan de lado la generación de empleo y educación; temas importantes que nos harían salir adelante al dar facilidades a nuestra economía con partidas presupuestales fuertes para el tema de la investigación, a fin de mejorar con una tecnología más avanzada, mejor investigación y patentes que garanticen desarrollo.



“Desafortunadamente esto no es así y la mayor parte del presupuesto del siguiente año es encaminado al tema electorero. Basta ver que la Secretaría de Desarrollo Social tiene un incremento en su participación porque de ahí depende todo el recurso social y político que va encaminado hacia tendencias de algunos candidatos”, exhibió.

De forma lamentable es a través de la Secretaría de Desarrollo Social como se destina el recurso para ganar simpatías con programas diversos que no tienen veda, de ahí que México no crecerá en su economía porque los recursos estarán mal distribuidos y como sociedad civil debemos exigir a través de las redes sociales que los diputados hagan su trabajo y exigirles resultados en beneficio de cada región del país.