Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La meta de Tecnológicos en la entidad es alcanzar matrícula de 50 mil alumnos

Arturo Martínez señaló que se han creado extensiones en todo el estado por instrucción del Gobernador

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

Al señalar que el número de estudiantes que deserta del sistema de educación tecnológica de la entidad es mínimo, Arturo Martínez Vega, director de Educación Tecnológica en el estado de Veracruz, dio a conocer que la meta que se tiene para el ciclo escolar 2012-1013 es alcanzar una matrícula de 50 mil alumnos.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que esto podría lograrse gracias al interés mostrado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa por respaldar la educación en sus diferentes niveles, de la que el sistema de educación tecnológica no se ha quedado atrás.

“Lo que hizo Javier Duarte de Ochoa fue acercar el tecnológico a las comunidades que menos recursos tienen. Se crearon 18 extensiones en todo el estado, por ejemplo en Zongolica, en Coatepec y otros, por citar algunos”.

Martínez Vega recordó que al inicio de la gestión del Gobernador del Estado la matrícula en dichas instituciones era de 37 mil alumnos y en lo que va de su administración se ha incrementado a 44 mil estudiantes, por lo que no dudó que en el próximo ciclo escolar la meta establecida se alcance.

“La actual administración estatal se ha encargado de lograr que la educación se lleve a las comunidades, con la finalidad de reducir los gastos que se deben realizar para estudios universitarios”, añadió el titular de Educación Tecnológica de la SEV.

Respecto de la eficiencia terminal que se tiene en este subsistema de Educación Superior, Martínez Vega comentó que del total de estudiantes que cursan en los25 planteles existentes en Veracruz desertan entre un 5 y 7 por ciento.

Explicó que quienes deciden hacerlo es motivado por la falta de recursos económicos, situación que les impide continuar sus estudios, a pesar de los apoyos que el sistema de educación tecnológica les brinda para evitar su deserción.

No obstante, dijo que esta cifra no es alarmante. “Estamos en la media nacional. Lo que sí ha pegado es que los jóvenes que se van lo hacen por falta de economía, es la realidad. A pesar de que se hacen esfuerzos con becas, los mismo planteles que dan becas institucionales”, señaló por último.