Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mitad de credenciales para el descuento en autobuses es falsa: Transportistas

- Estudiantes rechazan incremento pero camioneros acusan que llevan 3 años cobrando lo mismo

- Siguen en la negociación; Gobierno propone abrir módulos para expedir credenciales especiales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Federación de Estudiantes de Veracruz (FEV) está en contra del incremento a las tarifas del transporte público para este sector, misma que se discutía desde la noche de este miércoles y hasta el mediodía de este jueves, incluso su presidente, Juan Carlos Contreras Bautista, aseguró que no se había autorizado nada por la mañana, "no se ha llegado a ningún acuerdo".

En entrevista, el líder de los estudiantes refirió que la noche de este miércoles 16, durante la reunión en el World Trade Center (WTC), los transportistas alegaron que después de tres años ellos merecían un aumento.

Incluso rechazó la excusa de los transportistas de querer subir la tarifa, entre otras cosas, porque el 50 por ciento de las credenciales de los estudiantes son falsas.

“Eso es totalmente falso, ellos se justifican en eso para hacer nuevas credenciales, pero la empresa anterior con la Tarjeta de Identificación del Estudiante Veracruzano con 20 pesos se podía obtener una”, señaló.

Reveló que el Estado propuso la colocación de 15 módulos para la credencialización de los jóvenes, pero esto les llevaría varios meses, "no estamos en contra de la credencialización, pero vemos que no es factible técnicamente para hacerlo en 15 ó 20 días, que sería un tiempo adecuado para que los estudiantes no estuvieran sin credencial".

Y es que añadió lo que puede pasar es que les digan después que por alguna circunstancia la credencialización tardará seis meses o un año.

Aseveró que en caso de que se apruebe el incremento este jueves, tomarán las medidas necesarias para manifestar su inconformidad, pero lo primero que harán es evitar que se dé el incremento por la vía del diálogo.

Por la mañana, el líder de los estudiantes estimó que si se daba el incremento se afectaría a un millón 800 mil jóvenes de todo el Estado.