A decir del Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, el aborto depende de posturas de prejuiciados, debido a que cuando una persona ya trae en la cabeza el deseo de abortar, no habrá nada, ni nadie que le haga cambiar de opinión.
El obispo de Veracruz calificó de absurda la idea del los jueces del Tribunal Superior de Justicia, al decir que ni los médicos sabían cuando comenzaba la vida del ser humano, pues insistió que esta empieza cuando es concebido y en la medicina eso está muy claro.
“Esa es la tontería más grande que se ha dicho, si hay alguien que sabe cuándo empieza la vida, la vida de un nuevo ser, es la medicina, son los médicos, la organización mundial de médicos, no de salud, porque esa depende de la ONU y sabemos que la ONU es abortista y no defiende la vida, es una aberración pero así es”.
Dijo que los expertos en medicina saben que desde la concepción hay vida la cual sólo necesita un espacio para desarrollarse, por lo tanto las mujeres no tienen derecho quitarle la vida a ese pequeño.
Señaló que muchas veces las mujeres alegan que son dueñas de su propio cuerpo, pero no se dan cuenta que al ser que le quitan la vida, no es su cuerpo, sino una persona más que se está creando en su vientre para poder nacer, por ello dijo, deben decidir antes, si se embarazan o no.
“Ese ya no es su cuerpo, ese es otro ser, y si es dueña de decidir, pues que decida antes si se embaraza o no, pero una vez que tiene la vida ahí, no puede decidir matar a un ser humano”.
Subrayó que la postura de la iglesia siempre ha sido clara, “el ser concebido, es un ser humano y tiene derecho a la vida”.
Señaló que las personas que están a favor del aborto deben ponerse en la presencia de dios, para desistir de esa idea.
“Les digo que se pongan en la presencia de dios, pero para mi que ellos no creen en dios y entonces se sienten dueños y señores hasta de la vida”.
Por otro lado comentó que la supuesta llamada del vaticano fue falsa, por lo que hablará con su homologo de Baja California para que le explique a que se debió ese comentario.
“Cuando yo lo escuche en el noticiero yo dije, porque tiene que decir eso, yo no creo que el papa se haya metido a hablar por teléfono, nunca lo han hecho”.