Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La música nunca es demasiada; en Xalapa hay mucha oferta: Ivonne Reyes

Finalista de Con la música por dentro de alcalorpolitico.com deja mensaje de esperanza en Canto a la vida

Linda Mujica Xalapa, Ver. 04/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Originaria de Xalapa, Veracruz y con más de 20 años en la música, Ivonne Reyes, pianista y cantante decidió participar en la Convocatoria Con la música por dentro de alcalorpolitico.com y resultó finalista en la categoría infantil con la composición Canto a la vida, con el voto de los lectores.

Ivonne decidió desde edad temprana dedicarse a la música, ella siempre cantaba y cuando estuvo en edad pensó en estudiar un instrumento que la acompaña en la voz. Estudió piano y canto en la Facultad de Música de la UV, egresada de la Licenciatura en Piano. Su carrera como ejecutante comienza en su primer trabajo tocando el piano en el Jardín de Niños “Virginia Aguilar” y su trayectoria como cantante desde hace 23 años en el Coro de la Universidad Veracruzana.

La canción con la que participó Canto a la vida, es un homenaje a Violeta Parra, inspirada en Gracias a la vida. Adoptando los objetivos de la convocatoria, decidió someterse a concurso por hacer algo diferente, por reflejar que aunque “la violencia, la maldad y lo feo está y estará porque también es parte del ser humano, para mí es también hablar de ser feliz, el buscar estar sano y bien, eso existe. Aunque a algunas personas no les guste, el sol sale todos los días”, enfatizó. La canción dice en su última estrofa “hay que gozar el último momento porque no sabes cuando se va a ir”, ella quiere influir con un mensaje de esperanza, vivir al máximo la vida y bien.



Ivonne apoya “no podemos quitar la música, el reggaetón me gusta como ritmo, porque se me hace muy fuerte y poderoso y vemos lo que hace con los jóvenes, si dijera otras letras como –quiero lograr mis sueños–, -voy a lograr estar sano-; yo creo que las cosas existen y no lo vamos a desaparecer, pero se pueden encausar de otras formas”.

La intérprete recomienda que cuando alguien tiene adentro algo como tristeza, dolor o felicidad, hay que sacarlo de alguna manera sin agredir a otras personas y encontrar la manera no es fácil, pero el hacer una canción para ella le facilita la posibilidad de expresarlo.

Deja un mensaje para niñas de la escuela primaria "Mártires 28 de Agosto", con quienes trabajó un taller para que sigan cantando y creando, “fue muy lindo trabajar con ellas, que sigan cantando”, expresa.



Agradece a alcalorpolitico.com por el espacio, porque en Xalapa hay espacios insuficientes para exponer el arte, el fenómeno es la oferta y sobrepasa a la demanda, hay mucha música, no demasiada (porque la música nunca será demasiada), ser artista en Xalapa es muy normal, tener una formación en la música te desarrolla mejor en lo que sea que hagamos, manifiesta la artista y finalista.