Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La noche del mismo domingo, habrá resultados preliminares de Revocación: INE

El consejero presidente Lorenzo Córdova destacó sistema de conteo rápido con muestra de mil 800 casillas

El Universal Ciudad de México 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que los resultados del conteo rápido del ejercicio de Revocación de Mandato estarán listos el mismo domingo.

“El 10 de abril operará un sistema de conteo rápido con una muestra de 1,800 casillas que nos permitirá contar con una estimación confiable de la participación y el resultado de la consulta esa misma noche. Estimamos, por cierto, que los resultados del conteo rápido pueden hacerse públicos en esta mesa del conteo general entre las 9 y 10 de la noche aproximadamente”, puntualizó en conferencia de prensa.

Agregó que desde el cierre de las casillas y conforme a los paquetes electorales sean trasladados a los 300 consejos distritales del INE, iniciará el cómputo legal de los votos y se prevé que los resultados finales estén listos el lunes 11 de abril.



“Será al día siguiente, a diferencia de lo que ocurre en las elecciones federales cuando comienza, como saben, dos días después. Los resultados serán visibles para la ciudadanía en un sistema que se irá actualizando en tiempo real a través de internet, lo que permitirá dar certeza, transparentar el ejercicio y hará posible que al día siguiente de la jornada de votación en línea se den a conocer resultados definitivos”, indicó.