Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Normal Veracruzana impartirá estudios de Posgrado para educadores físicos

El 13 de julio estarán listos los resultados del examen de admisión, señaló Fidel Hernández

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En agosto y septiembre, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana iniciará por primera vez clases en la unidad de estudios de Posgrado con una maestría en Desarrollo de competencias para educadores físicos, informó el director Fidel Hernández Fernández.

“Posteriormente está listo el proyecto para iniciar una maestría en innovación educativa. Una especialidad para técnicas de trabajo en escuelas multigrado, es una necesidad muy sentida en el Estado y todavía existen más de 3 mil escuelas de estas características donde cuatro profesores atienden a esas comunidades”.

Por otra parte, comentó que no otorgan plazas, sino que es el Gobierno del Estado, así como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes hacen las contrataciones. De este modo entre el 80 y 90 por ciento de los jóvenes egresados, obtienen su plaza en el primer intento.



Entrevistado luego del homenaje póstumo al fallecido profesor Arnulfo Pérez Rivera, el Director informó que los resultados del examen de ingreso estarán listos el día 13 de julio.

“De todo esto se está encargando el CENEVAL. Puedo informarles con orgullo que es la escuela con mayor demanda con más de 2 mil alumnos que pretenden ingresar. De esas 2 mil solicitudes, sólo podremos atender a 360 inscripciones. Tan sólo el 12 por ciento de todos los aspirantes son los que pueden quedar”.

Finalmente, destacó que los alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana han obtenido las más altas calificaciones en las evaluaciones nacionales. De ahí que mantenga su posicionamiento como la de mayor demanda a nivel nacional.