Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La nueva infraestructura deportiva en Xalapa, pensada para futuras generaciones

- En el Estadio Xalapeño y Complejo Omega se invirtieron en total $233 millones

- La pista del Estadio sólo se necesitaba Nivel 2, pero se colocó Nivel 1 para más competencias internacionales

- Dio la bienvenida en Xalapa a los deportistas que participarán en los JCC

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio la bienvenida a las delegaciones de deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y recalcó que serán los mejores juegos de la historia.

"Estamos a cuatro días de iniciar y en la sede Xalapa hemos cumplido en tiempo y forma como lo hemos hecho en las otras sedes", manifestó.

Las obras de remodelación dan muestra del compromiso de Veracruz con todo México y en ese sentido recordó el Mandatario, se requirió de importantes acciones para responder.



Detalló que fueron más de 157 millones de pesos para la remodelación del Estadio Xalapeño "Heriberto Jara", incluye las gradas, una nueva plaza como acceso principal, una nueva pista de competencia con una superficie de nivel uno.

Destacó que en vez de una de nivel dos como la que se requería para la justa, se colocó la de nivel uno y dijo que está lista dicha infraestructura para albergar más competencias internacionales.

En el Gimnasio “C” y el Complejo Omega se invirtieron 76 millones de pesos, además se hizo un área nueva para pista de calentamiento y la remodelación del Estadio "Quirasco".



"Son obras que fueron pensadas para estar a la altura de las mejores sedes deportivas del mundo. Es el resultado de un trabajo arduo y bien planeado, que demandó meses de empeño. Obras que contemplaron mejoramiento urbano, creación de nueva infraestructura y de rescate de espacios deportivos, todo ello forma parte de un proyecto más amplio, pensando en las futuras generaciones y para impulsar la recreación del deporte", sostuvo.

Mencionó que Veracruz está a unos cuantos días del inicio de los XXII Juegos y para su realización se cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la República.

“Hemos cumplido y cumpliremos como lo hemos hecho para hacer de éstos los mejores juegos de la historia”, subrayó.



Veracruz, ventana al mundo; Xalapa la más importante a nivel nacional en infraestructura deportiva

Javier Duarte de Ochoa afirmó que hoy Veracruz es “ventana” de México, una ocasión para proyectar la grandeza y alegría a todo el mundo, para lo cual el Estado está preparado.

Manifestó que nuevamente se pondrá a Xalapa como uno de los puntos más importantes de la geografía nacional, en un tema de crecimiento social como lo es el deporte.

Subrayó que Veracruz habrá de contribuir con la nueva infraestructura y con el ánimo a generar una gran noticia internacional en lo que se refiere a la hermandad y a la vinculación entre 31 países con quienes se comparte región continental.



"Bienvenidos los Juegos Centroamericanos a la capital Xalapa, bienvenidos todos los deportistas", expresó.