Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La obra “Estridentópolis” recorre con éxito las regiones universitarias

Las funciones de la Compañía Titular de la Universidad Veracruzana fueron concurridas por cientos de estudiantes de todo el Estado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Fueron cientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) los que tuvieron la oportunidad de asistir a la puesta en escena de la obra “Estridentópolis”, montada por la Compañía Titular de Teatro (ORTEUV).

Este montaje estuvo en gira por la Entidad, recorrió las regiones Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz, como parte de las acciones de descentralización de la oferta cultural para la comunidad universitaria.

Esta obra es un homenaje al impulso vanguardista y rebelde de la juventud, escrito por el dramaturgo residente de la ORTEUV, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio. La gira que inició el 17 de septiembre en la sala de videoconferencias USBI Poza Rica, con la asistencia de 170 espectadores. Al día siguiente, en el patio central de la USBI Orizaba, la obra se presentó ante 152 asistentes.



En la función del jueves 19 de septiembre, 184 jóvenes llenaron el vestíbulo de la USBI Coatzacoalcos para presenciar el montaje y el 20 de septiembre en el edificio de Difusión Cultural Veracruz, los actores de la Compañía Titular de Teatro de la UV, bajo la dirección residente de Karina Meneses, cerraron este ciclo de presentaciones ante un público de 71 personas.

A través de este montaje, estrenado en 2014, como parte de las conmemoraciones del 70 aniversario de la UV, cientos de universitarios de todo el estado conocieron cómo el movimiento estridentista representó uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se construyó la Universidad Veracruzana.