Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La oferta y demanda rigen el precio del azúcar; no hay precio de referencia: Diputado

Tomás López enfatizó que la venta de los ingenios se deberá dar a personas que conozcan del sector

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/05/2015

alcalorpolitico.com

Los ingenios siguen siendo un buen negocio, pero requieren inversión para diversificar su producción y no depender sólo del ciclo azucarero, aseguró el diputado federal Tomás López, al destacar que no es posible establecer un precio de referencia para vender el endulzante.

Aseguró que las factorías siguen siendo rentables, por lo que no es justo que algunas de éstas no cumplan en los pagos a los productores por la caña que reciben para procesar y, enfatizó que la venta de los ingenios se deberá dar a personas que conozcan del sector.

Y es que incluso es necesario invertir en las favoritas para poder renovarse y diversificar la producción, pues deben comenzar a trabajar en la generación de energía y etanol, para que se pueda mejorar el panorama.

En tanto, cuestionado por la posibilidad de fijar un precio de referencia, afirmó que la oferta y la demanda del producto establecen el valor del mismo, por lo que no tiene un precio de referencia.

"Mientras el mercado lo tengas seguro y del abasto que requiere, tienes un precio estable, pero al ser por oferta y demanda cuando escasea, el valor aumenta y cuando existe en abundancia cae el precio", expresó.