Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La pastorela Bailemos Pastores, de la Escuela Industrial, inicia temporada

Funciones únicas por día: sábado y domingo a las 18:00 horas y viernes a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diciembre es época de pastorelas y de las más esperadas en Xalapa, la organizada por la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez” que este sábado inicia su temporada en única función de 18:00 horas.

Este espectáculo decembrino es organizado por el Taller de Danza Folklórica de la escuela, quienes para sus prácticas escénicas reciben el nombre de Ballet Folklórico de Veracruz, acompañado por su sección musical llamada Ensamble Folklórico de Veracruz.

Demetrio Fernández, director del espectáculo y del Ballet Folklórico de Veracruz, nos comenta que para esta ocasión se presentan en la pastorela folklórica Bailemos Pastores, con 50 bailarines y 10 músicos en escena. Todos alumnos de esa institución educativa.



Un equipo de profesionales está atrás de Bailemos Pastores, desde la dirección general, a cargo del maestro José Demetrio Fernández Morales, con la siempre valiosa asistencia de los maestros: Wendy Magali Castillo Ortega Gil, Arturo Gallardo, Lucio Antonio Sánchez, Daniela Vega Lagunas.

Cabe mencionar que a lo largo del año el Ballet Folklórico Veracruz y la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, realizan de manera conjunta varios espectáculos musicales, ya esperados por el público en diferentes momentos del año.

Ejemplo de lo anterior son los espectáculos ¡Ay Calavera Catrina!; Bailemos Pastores; El Grillito Bailarín, que fue un homenaje al compositor Gabilondo soler, Cri Cri, espectáculo realizado bajo la licencia de Fomento Cultural Gabsol; Un Pueblecito Cerca del Mar, musical basado en el cuento Bemberecua, de Honorio Robledo.



La temporada de Bailemos Pastores son funciones únicas por día: sábado y domingo a las 18:00 horas. Para los próximos viernes 14, a las 19:00 horas, sábado y domingo a las 18:00 horas.

Donativo general de $50:00 pesos para público en general y estudiantes e INAPAM, sólo $40.00