Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La PGR “siembra” delitos a quienes se han organizado para no pagar a la CFE

- Diputados del PRI se proponen abanderar el movimiento y defender al millón de usuarios que no pagan

- De paso, evitarán que sea Hacienda la que determine las tarifas: Benítez Lucho

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

El diputado Federal, Antonio Benítez Lucho, acusó que la Procuraduría General de la República (PGR) se encarga de “sembrar” delitos contra las personas simpatizantes “Movimiento Chucho El Roto por el pago de Tarifas Justas de Energía”, para posteriormente detenerlas.

En entrevista, explicó que esta situación se va dando de manera continua en diversos lugares como Veracruz, Las Choapas, Cempoala, entre otros municipios en donde hay resistencia civil pacífica al no pago de la energía eléctrica.

“Te puedo decir que los ciudadanos quienes defienden el interés de tarifas justas pese a no tener para comer son perseguidos por la Procuraduría, pues utilizan como arma el sembrar delitos de energía en un principio”, expresó.

No obstante, dijo que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinaron someter a la agenda Legislativa la iniciativa “Un Millón de protesta para una solución Legislativa”.

Indicó que se prevé apoyar al millón de ciudadanos con problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto a través de un formato a presentarse a la Comisión de Energía con el millón de protestas.

Destacó la integración de un Grupo Colegiado para le regulación de costos en la energía, el cual califique las tarifas evitando que la Secretaría de Hacienda regule las tarifas de este servicio.

Detalló que este estará integrado por Diputados, Senadores, usuarios así como autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, además de la CFE.