Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La pizza llega más rápido que la policía”, exhiben ciudadanos en marcha por la paz, en Coatza

- Cientos marcharon en protesta de la ola delincuencial registrada en la zona

- Piden esclarecer el asesinato del profesor universitario, muerto a balazos en pleno malecón

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 08/05/2014

alcalorpolitico.com

Con la participación de cientos de personas, entre civiles, universitarios y familiares del catedrático de la Universidad de Sotavento, Anthony Jiménez Cárdenas, muerto a balazos esta semana, se realizó una marcha ciudadana en el puerto a favor de la paz.

El reclamo social se hace en medio de una ola de violencia registrada no sólo en este municipio sino en casi toda la región, en la que se han documentado asaltos violentos, secuestros, levantones y extorsiones en los últimos días, justo la víspera y en pleno primer aniversario de la entrada del Mando Único Policial en cinco municipios del sur.

“La pizza llega más rápido que la policía”, "ya basta de inseguridad", "queremos vivir en paz" y "presidente Enrique Peña Nieto, escúchenos", fueron algunos de los mensajes en cartulinas y mantas que mostraron los manifestantes.

La caminata de las personas vestidas en su mayoría con ropa blanca inició justo en el malecón, donde asaltantes dieron muerte al profesor universitario y culminó en las instalaciones de la Policía Naval.



Durante el trayecto, los participantes recibieron el reconocimiento y aliento de muchos ciudadanos, "exigimos la paz de una vez por todas. Ya no podemos vivir así", expresó un joven estudiante. Otros arguyeron que las autoridades están rebasadas por la delincuencia.

“Vemos que la cosa se está saliendo de control. Coatzacoalcos era una ciudad muy tranquila donde podía uno andar caminando, salíamos al malecón a hacer ejercicio y en este momento está la cosa tan delicada en cuanto a seguridad que la verdad tenemos mucho miedo de salir a la calle”, expresó el Rector de la Universidad donde laboraba el profesor asesinado.

Junto con colegas docentes y la comunidad estudiantil mostraron un documento enviado a las instancias de seguridad y procuración de justicia del Estado, para que se esclarezca el asesinato, pero también en el que expusieron las débiles condiciones de seguridad que imperan en el puerto sureño.